En Los Olivos creemos en la responsabilidad de proteger nuestro planeta. Por eso, día a día todas nuestras actividades se realizan pensando en el cuidado del medio ambiente.
Gracias a nuestro compromiso ambiental contamos con la certificación ISO14001. Esto significa que diseñamos estrategias y controles en nuestros procesos para prevenir la contaminación.
Queremos un aire puro, invertimos en tecnología y controles para los hornos crematorios.
Necesitamos nuestros ríos limpios, contamos con plantas de tratamiento de aguas.
Apostamos por el reciclaje, buscamos alternativas amigables con el ambiente para el tratamiento adecuado de los residuos.
Valoramos cada gota de agua, realizamos campañas para promover el uso racional de este valioso recurso.
Hornos crematorios con permisos otorgados por la Corporación Autónoma Regional CAR, cumpliendo con equipos en condiciones operativas óptimas bajo los parámetros reglamentados por la autoridad ambiental competente.
Orgullosamente contamos con un Jardín Parque Cementerio cero vertimientos, logró que se da gracias a que desde la construcción del Parque Cementerio se diseñó una red diferenciada de aguas lluvias, domésticas y no domésticas; esta estructura nos permite tener la seguridad de recircular el 100% de aguas domésticas sin generar vertimiento al medio ambiente.
Se promueve el uso racional del papel, con campañas que fomentan el uso de ambas caras del papel y el uso de documentación en formato digital, evitando la impresión innecesaria
Contamos con un equipo de monitoreo de emisiones conectado a los hornos que permite en tiempo real estar informados de posibles alertas del equipo, fallas en los sistemas y la cantidad monóxido de carbono emitido a la atmosfera.
Se tienen campañas de ahorro de los recursos, comprometiendo a todos los colaboradores y usuarios frente al consumo de agua y energía.
El JPCLO cuenta a lo largo y ancho del predio con áreas reforestadas con especies nativas, aportando una imagen paisajística agradable para los visitantes y amigable para el medio ambiente, con un total de 724 árboles y una variedad de 28 especies nativas, gracias a esto se logra anualmente la captación de 29.000 kg de CO2.
Se cuenta con iluminación de tecnología led y sensores de movimiento que permite optimizar el recurso energético.