Skip to content Skip to footer

“No me quites mi duelo”

“El duelo es tan natural como llorar cuando te lastimas, dormir cuando estás cansado, comer cuando tienes hambre, estornudar cuando te pica la nariz. Es la manera en que la naturaleza sana un corazón roto”

Es innegable que la situación de estrés más grande a nivel mundial es la pérdida de un ser querido, ya que se siente un dolor total, que afecta todas las áreas de la vida dejándonos completamente vulnerables, marcando profundamente un cambio en nuestras vidas. 

Desafortunadamente seguimos en una sociedad llena de mitos con respecto a la muerte y los rituales fúnebres, mitos que obstaculizan el proceso natural del duelo y nos lleva a la desesperanza. Somos una sociedad que juzga la expresión emocional y exige a los dolientes “dejar de llorar”, “seguir adelante”, “superar” sus pérdidas en el menor tiempo posible, pero, al mismo tiempo esperamos que los dolientes sufran en adelante por la pérdida de ese ser querido, mostrando mensajes contradictorios que confunden y generan sensaciones de soledad que los sumen en la tristeza.  

Por esto Los Olivos Bogotá continúa incansablemente apoyando a las familias en los momentos de vulnerabilidad, realizando acciones que les permitan honrar con amor y solemne respeto la vida del ser querido, agradecer sus enseñanzas e inmortalizar el amor que recibimos. La Unidad Manejo del Duelo ofrece en cada contacto, en cada tarea y en cada acción un homenaje al amor, permitiendo a las familias y a la sociedad reconocer este suceso como un evento de gran impacto emocional, que va mucho más allá de un ritual fúnebre, validando las emociones, brindando espacios seguros de expresión emocional y devolviéndoles el control de sus propios duelos. Acompañamos profesionalmente a las familias en sus procesos de duelo, normalizando las emociones, facilitando herramientas y guiando tareas que propicien una sana elaboración del duelo, ya que un duelo saludable es lograr recordar con agradecimiento su paso por nuestras vidas, conmemorar día a día su legado y honrando el amor que nos dejaron como huella indeleble en nuestros corazones. Es precisamente esta vocación de servicio lo que nos hace únicos, lo que deja huella en cada uno de nuestros usuarios y da consuelo a tantos corazones heridos.

Desde la Unidad Manejo del Duelo queremos compartir algunos comentarios y agradecimientos de nuestros usuarios al finalizar las actividades de la Unidad, nuestro propósito es exponer cómo las personas se fortalecen y el cambio que generan al ser acompañados por nosotros en un momento de gran dolor.   

Katherin Jeréz Sierra 

Coordinadora Unidad Manejo del Duelo Los Olivos Bogotá

 

.

Copyright © Los Olivos 2021. All Rights Reserved.

¡Llámanos!