Skip to content Skip to footer

Blog Los Olivos Bogotá

7 Claves para proteger a tu mascota del sonido de la pólvora

  1. Antes de la noche de la víspera de Navidad o Año Nuevo, dedica tiempo para tu mascota, realiza las actividades que más le gusten, que pueda jugar mucho, saltar y correr.
  2. En el momento en que empiece a sonar la pólvora distrae a tu mascota con juegos o con sus galletas favoritas para mantenerla concentrada en lo que más les gusta.
  3. Si has notado que a tu mascota le gusta ver la tele, busca videos de música e imágenes relajantes, y ponlos previamente a que inicien las explosiones.
  4. Chequea que tu mascota tenga el collar y la placa con tus datos para no correr ningún riesgo si llega a salir a la calle.
  5. Aplica esencias florales en sus sitios favoritos, tu veterinario puede recomendarte unas esencias específicas que controlan la serotonina y tranquilizan el ambiente de tu mascota.
  6. Asegúrate de que siempre estén dentro de casa para que no corran riesgos, además del miedo por el ruido, podrían sufrir una quemadura.
  7. Vendaje de seguridad: Para calmar la ansiedad, en específico, de los perros, algunos médicos veterinarios recomiendan vendarlos con el método Tellington Ttouch, el cual hace que los perros sientan que están abrazados constantemente brindándoles tranquilidad, lo puedes hacer así:
    • Tomar una venda y estirarla de manera horizontal colocándola por debajo del pecho.
    • Envolver hacia arriba de la mascota cruzando la venda en la parte sobre su espalda y nuevamente cruzándola por debajo de su pancita.
    • Debe atarse sin mucha fuerza y lejos de su columna vertebral para evitar que se lastime cuando se acueste.

Este vendaje también te sirve para enseñarle a pasear con correa sin tirar, aliviar el dolor de articulaciones o acelerar la recuperación tras una operación. Decidir tener una mascota es toda una responsabilidad, ellos requieren no solo de comida específica para  su especie, tamaño y condiciones de salud, necesitan además protección en vacunas anuales, estética y limpieza profesional en especial los perros.  El consumo de alimentos para mascotas, llega en Bogotá en promedio a más del billón de pesos anual, con más de un millón de perros y gatos.

A juicio de los expertos, las cifras en el país superarían al año los cinco billones de pesos en comidas, accesorios y servicios médicos; en los Estados Unidos los costos de la producción de alimentos superan los 80 millones de dólares al año. En Colombia, señalan los expertos, tenemos más de siete millones de mascotas, perros y gatos. De cada diez hogares, seis tienen mascota, entre otras cosas, porque en los jóvenes la tendencia es a tener mascota, antes que hijos; en efecto se suma la tendencia de adopción de animales, la cual ha crecido considerablemente; según datos del Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal para 2021 se ha llegado a una cifra de adopciones de 2.121, mientras que en 2019 la cifra era de 1.147 adopciones registradas. 

En la pandemia, se incrementó el uso de los centros médicos veterinarios y las visitas domiciliarias en un 25%. Recuerda que si decidiste tener en tu hogar a una mascota lo puedes proteger de la mejor manera con el Plan de Asistencia de Mascotas que te ofrece Los Olivos, quedarán cubiertos los 365 días del año con beneficios para ellos y para tu familia. Llama desde tu celular al #317 o haz clic en el botón de abajo y comienza el 2022 con la mejor protección familiar que te ofrece Los Olivos, un Homenaje al Amor.

Copyright © Los Olivos 2022. All Rights Reserved.

Abrir chat
1
Los Olivos - Un Homenaje al Amor
Hola!
Bienvenido a Los Olivos Bogotá,
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Llámanos!